LIGA ESCOLAR DE AJEDREZ ALTITUDE

Descripción:

Somos afortunados de poder colaborar otro año más con ALTITUDE, y para este año como nuestro Patrocinador Principal de la Liga, apoyando eventos dónde fomentan la diversión y la salud física e intelectual de todos los jóvenes de Málaga que participan en sus actividades, y ahora también, para aquellos que jueguen nuestra Liga de Ajedrez.

 

En la IX LIGA ESCOLAR DE AJEDREZ ALTITUD habrá sorpresas, premios, medallas, sorteos, actividades paralelas y mucha diversión!


El objetivo es que los jóvenes se diviertan y mejoren su nivel de ajedrez jugando con compañeros de toda Málaga y disfrutar en familia de cada jornada.

 

La Liga Escolar de Ajedrez constará de 5 torneos independientes que a su vez englobarán una clasificación general.

 

Los colegios, escuelas, clubes e interesados que quieran participar en la IX Liga Escolar de Ajedrez Altitude deberán ponerse en contacto con los organizadores.

 

 

Cartel IX Liga Escolar Ajedrez Altitude

CARTEL-LIGA-ESCOLAR-ALTITUDE-2020

 

Bases del Torneo de la Liga Escolar de Ajedrez:

 

Sistema de Competición:

  1. Fechas de juego: Un Sábado o Domingo. Los torneos serán en los meses siguientes a confirmar la fecha: 26 de Enero, 15 de Febrero, 14 de Marzo, 25 de Abril y 30 de Mayo (Alguna fecha puede cambiar por motivos organizativos).
  2. Horario: Normalmente se disputarán por la mañana de 10:00 a 13:30 horas. (Confirmación 9:30 a.m.)
  3. Lugar de Juego: Colegio o sede.
  4. Sistema de Juego y Rondas: Suizo a 6 rondas. La organización podrá variar el número de rondas en función del número de inscritos.
  5. Ritmo de Juego: 8 minutos + 3 segundos por jugada para cada jugador/a por partida.
  6. Ranking Inicial: ELO FADA y orden alfabético..
  7. Desempates: Por riguroso orden: 1.Butcholz (-1) con oponente virtual, 2.Resultado particular, 3.Mayor número de victorias (incluyendo las partidas ganadas por incomparecencia), 4.Mayor número de victorias con negras (las partidas no disputadas contarán como jugadas con blancas) y 5.Sonnenborn-Berger.
  8. Normas: Al terminar la partida los jugadores deberán dejar las piezas colocadas y dejar la zona de juego, tras dar el resultado de la partida al árbitro.
  9.  Descalificaciones: Un jugador será descalificado a las 2 incomparecencias o por falta El incomparecente no será emparejado (contando como incomparecencia) en lo sucesivo, salvo que asegure seguir en competición.
  10. Torneo valedero para ELO FADA

 

SEDES DE LA LIGA ESCOLAR DE AJEDREZ

 

Cada torneo se celebrará en una sede diferente (fechas pueden variar):

  • Colegio Puertosol (26 Enero).
  • Colegio El Divino Pastor (15 de Febrero).
  • Colegio Los Olivos (14 de Marzo).
  • Colegio Maristas (25 de Abril).

 

  • Final en C.Comercial Plaza Mayor (30 de Mayo).

 

 

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

 

INDIVIDUAL

Cada torneo rel de Ajedrez, la clasificación general dependerá de la suma de los puntos en los mejores 3 torneos, por lo que en la clasificación Final de la Liga se contabilizará la puntuación total de esos eventos. (En caso de empate a puntos, prevalecerá la clasificación del Torneo Final para desempatar).

Es decir, que por ganar un solo torneo no significa que este jugador/a sea el campeón/a de la Liga.

    

PRECIOS LIGA ESCOLAR DE AJEDREZ:

 

Inscripción y participación del jugador/jugadora:

  • Inscripción y participación del jugador/a:
    •  30 € toda la Liga (5 Torneos).
    •  10 € por torneo.

El pago de las inscripciones se hará in situ para cada torneo y para el pago de toda la liga en el primer o segundo evento.

*Una vez pagada esta cuota no se devolverá.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN LIGA ESCOLAR DE AJEDREZ

 

Todos aquellos jugadores y jugadoras que quieran participar en los torneos de la IX Liga Escolar de Ajedrez podrán hacerlo siempre que cumplan la normativa de los eventos, pertenezcan a alguna de las categorías del mismo y consigan plaza durante el periodo de inscripciones.

Inscripciones: Preferiblemente hasta el jueves anterior a cada torneo a través del formulario de inscripción que se encontrará en la entrada correspondiente al torneo en la página principal de la web www.chesscuela.com

120 plazas para cada torneo. Prioridad de inscripción para aquellos que tengan la Liga Escolar de Ajedrez abonada ya. El número de plazas podrá aumentar si la organización lo ve conveniente para cada torneo.

Los acompañantes y participantes que no estén disputando su partida tendrán que permanecer fuera de la sala de juego. Solo aquellas personas acreditadas por Chesscuela podrán acceder a la sala de juego durante las partidas.

 

VIII Liga Escolar 4 en 1

 

PREMIOS POR CATEGORÍAS

 

Las categorías son cerradas, por lo que los jugadores no podrán saltar, tendrán que recibir el premio correspondiente a su tramo de edad.

Si los premios de alguna categoría quedasen sin entregarse debido a un menor número de participantes que de premios, estos pasarán a los siguientes jugadores por orden de clasificación.

En cada torneo se repartirán: (12 Trofeos y 35 medallas)

 

Olivos Premios ALTITUDETorneo Maristas Trofeos

 

Sub-18 (Nacidos entre 2002 y 2007)

  • 3 Trofeos y 5 medallas

Sub-12  (Nacidos en 2008 y 2009)

  • 3 Trofeos y 10 medallas

Sub-10  (Nacidos en 2010 y 2011)

  • 3 Trofeos y 10 medallas

Sub-8  (Nacidos en 2012 y años posteriores)

  • 3 Trofeos y 10 medallas

 

40 Trofeos en la clausura de la IX Liga para las siguientes categorías: Sub-18, Sub-12, Sub-10 y Sub-8.

Además, se sortearán diferentes regalos en todos los torneos de la liga entre todos los participantes. Si el apremiado no estuviese presente, el regalo se volverá a sortear de nuevo entre los participantes.

 

Para lo no especificado en estas bases se atenderá al reglamento de competiciones individuales oficiales en Andalucía (circular nº 31/2002 FADA) y a las leyes de ajedrez de la FIDE.

PATROCINADOR PRINCIPAL

PROMOTORES