Sobre Chesscuela

DESCRIPCIÓN

Chesscuela es una sociedad deportiva dedicada exclusivamente a la promoción, fomento y educación formativa del ajedrez.

Talleres escolares0%
Clases de ajedrez0%
Cursos y Formación0%
Organización de eventos0%

Chesscuela es una entidad dedicada exclusivamente a la promoción y educación formativa en ajedrez.
Fundada de la vocación de varios intelectuales, fue creada en octubre de 2010, si bien ya se ejercían actividades por parte de sus componentes durante la década anterior.

Actualmente hemos logrado llevar el ajedrez a más de 20.000 escolares y más de 100 colegios donde ya se imparten clases de ajedrez tanto en horario lectivo, como clases extraescolares.

Entre las distintas áreas educativas que cubre nuestra entidad se encuentran:

    • La celebración de eventos a todos los niveles, desde escolares hasta internacionales, todos ellos en colaboración con las distintas federaciones.

 

    • Talleres Escolares, en los que se inician a los alumnos de los distintos centros, en los conocimientos mínimos o se les prepara para la participación en los distintos eventos.

 

    • Clases de ajedrez en todos los ámbitos: escolar y extraescolar. Desde colegios privados a públicos e incluso a particulares o clases privada

 

    • Apoyo a Colegios: Participamos material lectivo, libros y programas informáticos.

 

    • Asistencia a los alumnos, que optan por participar en competiciones regionales o nacionales por parte del monitor, en calidad de entrenador, en los casos en que la federación lo subvencione.

 

    • Participación en competiciones por equipos. La sociedad deportiva participa con equipos sénior y juvenil en las distintas ligas provinciales y regionales.

 

  • Participación activa en la preparación de profesores (cursos CEP) de distintos centros interesados en impartir ajedrez en sus aulas, así como en facilitarles el material necesario para la práctica del ajedrez.

 

Todo este trabajo está coordinado por nuestro equipo técnico, especializado en eventos relacionados con el mundo del ajedrez.

PRESENTACIÓN CHESSCUELA

SERVICIOS

Estos son los servicios con los que contamos actualmente en Chesscuela, y seguimos trabajando para ofrecerte siempre lo mejor.