Jornadas de ajedrez en colegios de Málaga - Chesscuela, tu escuela de ajedrez
15703
post-template-default,single,single-post,postid-15703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

JORNADAS DE AJEDREZ EN COLEGIOS DE MÁLAGA

28 Sep JORNADAS DE AJEDREZ EN COLEGIOS DE MÁLAGA

Chesscuela quiere llevar el ajedrez a más colegios, por ello estas dos últimas semanas nuestros monitores han pasado por las aulas de 13 colegios desarrollando jornadas de ajedrez cargados de piezas, tableros e ilusión. En total unos 7.000 niños han disfrutado de esta actividad.

 

La finalidad de estas jornadas de ajedrez ha sido, descubrirles el ajedrez a los más pequeños. Se han llevado a cabo actividades de introducción al ajedrez, donde se les ha explicado el significado de cada pieza, su puntuación y los movimientos básicos en el tablero. Se han hecho animaciones muy dinámicas que han causado gran furor. Hemos jugado con nuestro ajedrez gigante o juegos mudos, donde los alumnos tenían que jugar gesticulando entre otras muchas actividades.

 

Además, y como no podía ser de otra manera, hemos explicado la importancia del ajedrez a la hora de aprender mejor y más rápido matemáticas.

jornadas de ajedrez

Fuente de la imagen: Colegio Salliver

Hemos desarrollado estas jornadas de ajedrez en colegios de diferentes municipios malagueños.  Por Alhaurín hemos pasado por los colegios Isaac Peral, Algazara, Maruja Mallo, Manantiales, San Sebastian y Clara Campoamor.

En Málaga capital hemos impartido esta actividad a los colegios de El Monte, Paulo Freire, Divino Pastor, Maristas y Carmen de Burgos.

En Fuengirola hemos paso por el colegio Salliver y por el colegio Torrequebrada de Benalmádena.

También nos hemos pasado por el colegio Julio Caro Baroja en Guadalmar y por el Manuel Fernández de Churriana.

 

Este año y como novedad en nuestras jornadas de ajedrez, estrenamos la superpieza, una mezcla entre piezas de ajedrez y superhéroes, mediante la cual los niños pueden obtener los codiciados ajepuntos.

 

Todo pensado para que los niños y niñas de diferentes centros de la provincia malagueña conozcan de cerca este juego de tablero. La aceptación de las jornadas de ajedrez en los centros educativo por los que hemos pasado ha sido muy positiva.

No Comments

Post A Comment