I Torneo de la Liga de ajedrez Colegio Los Olivos

I Torneo de la Liga de ajedrez Colegio Los Olivos

Gran jornada de ajedrez la que vivimos el pasado sábado en el Colegio Los Olivos. Un torneo donde pudimos comprobar que el ajedrez escolar, está en un momento de gracia. Ya que cada vez tenemos más alumnos a los que les gusta el ajedrez y no tienen problemas para practicarlo.

Crónica I Torneo de Liga de Ajedrez Colegio Los Olivos.

 

El pasado sábado día 19, comenzamos nuestra sexta edición de la liga escolar de ajedrez en el colegio Los Olivos.
Un torneo en el que participaron 112 jugadores de más de 15 centros de nuestra capital. Además como cada edición, el nivel de juego cada vez está más alto. Demostrándose lo disputadas que están todas las partidas, donde cada uno de los participantes pone en marcha todo lo aprendido en clase. De ahí la gran igualdad en todas las categorías.

 

torneo liga ajedrez los olivos malaga 2


Ahora vamos a entrar más en la crónica del torneo. Donde el jugador más destacado fue Víctor Peña Rodríguez, del colegio Los Manantiales, alzándose con la victoria del torneo con 6 puntos sobre 6 partidas jugadas, quedando campeón de la categoría sub -12.

 

En segundo lugar empatado a puntos pero con peor desempate, y con el mismo número de victorias  6 de 6, Alejandro Millán Parraga del colegio Los Manantiales.

 

torneo liga ajedrez los olivos malaga 3

Y en 3º lugar y del mismo colegio, con una victoria menos, pero campeón de la categoría sub – 10 fue Miguel Gaspar Parraga. Seguido de Guillermo Aldana como subcampeón de la categoría sub – 10 y como 3º clasificado de dicha categoría, Jesús María Mingorance del Colegio Cerrado de Calderón con 4 ½ sobre 6.


En la categoría Sub 16 el campeón fue Pablo Rando Alcalá, del colegio Los Olivos, seguido de Miguel Dorronsoro del colegio Cerrado de Calderón. Y en 3º lugar de la categoría sub-16 fue Hugo Valenzuela Jiménez del colegio los Olivos.

 

torneo liga ajedrez los olivos malaga
En lo que se refiere a la categoría sub-8 la campeona de la categoría fue Helena Carrizo Ledesma de la escuela de ajedrez Miraflores con 4 puntos sobre 6 partidas disputadas. El segundo lugar fue para Asier de Ahisqueta del colegio la Goleta. Y en 3º posición quedo Celia Cabrera Román del colegio Los Olivos.


Por otro lado queremos felicitar a todos los padres, por su ejemplar comportamiento, respetando en todo momento las normas de la organización en el torneo. Gracias a vosotros podemos hacer que este tipo de actividades merezca la pena.

Os adjuntamos la clasificación final del torneo.

clasificacion

Si quieres que organicemos otro torneo o liga en tu municipio o colegio, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de pasar un día agradable contigo y con todos los de tu colegio. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo y enviarnos un correo electrónico!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.