CRÓNICA I LIGA AJEDREZ FUNDACIÓN UNICAJA Y CHESSCUELA
16857
post-template-default,single,single-post,postid-16857,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

CRÓNICA I LIGA AJEDREZ ESCOLAR FUNDACIÓN UNICAJA

CRONICA I LIGA AJEDREZ FUNDACION UNICAJA

CRÓNICA I LIGA AJEDREZ ESCOLAR FUNDACIÓN UNICAJA

Crónica I Liga Ajedrez Fundación Unicaja

 

A las 9:30 de la mañana empezaban a llegar  los colegios al pabellón El Limón de Alhaurín  de la Torre y todo estaba listo para una gran jornada. Los monitores estaban deseando dar la bienvenida a los niños, los 300 tableros de ajedrez estaban en sus puestos y las piezas listas  para ser movidas. 

Desde principios de año, Chesscuela ha ido por los 60 colegios participantes realizando competiciones internas y seleccionando a los 10 representantes cada centro. El viernes se veían las caras todos los centros seleccionados, 600 niños de toda la provincia de Málaga unidos por el ajedrez lo que dio como resultado que se jugaran simultáneamente 300 partidas. 

Se respiraba un ambiente muy positivo, con el ajedrez por bandera y con unos niños y niñas muy motivados con las clasificaciones y el evento. Los profesores nos contaban que sus chicos estaban muy entusiasmados y que esperan que en sus colegios el ajedrez tenga más presencia lectiva. 

En equipos de 10  y  todos a una, han competido entre centros un total de cinco rondas que se han ido registrando hasta que finalmente ha quedado un ganador. El colegio Los Manantiales de Alhaurín de la Torrre ha quedado en primera posición. Además entre los primeros puestos están los colegios Isaac Peral, Los Olivos, Platero, Maruja Mallo, Torrequebrada, Maristas, Puertosol, Manuel Laza y Eduardo Ocón.

La entrega de premios fue a la 13:00h y en ella  estuvo presente el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y el su concejal de deporte Prudencio José Ruiz López y  el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio Doblas. 

Hemos preparado este evento con mucho entusiasmo con el fin de llevar el ajedrez a más niños y a más centros, para que sea así un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje del niño y para que Málaga se consolide como la ciudad del ajedrez escolar. Con este proyecto sin precedentes en Andalucía ponemos un punto y seguido a continuar trabajando en nuestros objetivo. 

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades educativas de la Fundación Unicaja. Este tipo de acciones son un pilar fundamental entre las líneas de actuación de la entidad, que apuesta por la formación de los estudiantes, en diferentes ámbitos, con el fin de dotarles con el mayor número de herramientas posibles para enfrentarse al futuro.

Agradecemos de corazón a todos los participantes por su buen hacer y su comportamiento. A todos los chicos y chicas que participaron, por su buena calidad de juego y su pasión, sin ellos nada tendría sentido. Gracias a la Fundación Unicaja por hacerlo posible, gracias al Ayuntamiento de Alhaurín por acogernos siempre tan bien y a la Federación Andaluza de Ajedrez por su colaboración. A los 60 colegios que han participado, enhorabuena y a seguir trabajando. 

Si quieres consultar la clasificación completa pincha aquí para verla. 

Puedes ver nuestras retransmisiones en directo y nuestro contenido en tiempo real en las redes sociales. Comparte con nosotros todas las imágenes que tengas del día de ayer. 

Te dejamos una breve selección de fotos, muy pronto el resto. 

No olvides seguirnos en facebook y Twitter.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.